Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MIT le dice cómo sobrevivir a la caída libre de un ascensor

Tras el accidente de una mujer que cayó 75 pisos dentro de un ascensor del edificio Empire State en Nueva York, el Instituto Tecnológico de Massachusetts...

tmp_1599671455372.jpg

Tras el accidente de una mujer que cayó 75 pisos dentro de un ascensor del edificio Empire State en Nueva York, el Instituto Tecnológico de Massachusetts se puso a la tarea de investigar la forma en que podría minimizarse los daños físicos ante la inminente caída libre de uno de estos medios de transporte.

 

De acuerdo a los resultados, la mejor forma de sobrevivir ante la caída de estos aparatos es, aunque parezca increíble, acostarse de espaldas en el suelo, en el centro del ascensor. La razón: “eso maximiza la superficie y distribuye la fuerza del previsible golpe por todo el cuerpo, evitando la afectación de áreas vitales”.

 

Publicidad

Siempre se ha creído que dar un salto justo antes de que el móvil toque la superficie podría restar la velocidad y la fuerza de caída del cuerpo, pero no, no es la mejor forma de evitar los daños y hacerlo podría resultar mortal.

  • Publicidad