Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Programa completo de Meridiano BLU 22 de agosto de 2014

Reforma política incluye ampliar periodo de procurador, contralor y fiscal: El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que “si se define...

tmp_1599671455372.jpg

Reforma política incluye ampliar periodo de procurador, contralor y fiscal: El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que “si se define la ampliación del periodo del presidente también deberá ampliarse el periodo de todos los altos funcionarios del Estado, como el procurador, el fiscal y el contralor”.

 

Procuraduría destituyó a dos exrepresentantes a la Cámara por parmilitarismo: Mediante fallo de única instancia, el procurador general de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años  a Odín Horacio Sánchez Montes de Oca y Édgar Eulises Torres Murillo, representantes a la Cámara para la época de los hechos, por promover y auspiciar grupos al margen de la ley, concretamente paramilitares del bloque Elmer Cárdenas de las AUC.

 

Publicidad

Opiniones divididas entre exministros de Defensa por militares en diálogos: La exministra de Defensa y excandidata presidencial del partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, dijo que es un despropósito que los militares activos se encuentren con las Farc, porque afecta el honor de las fuerzas armadas.

 

Publicidad

MinSalud descarta que desmayo de 92 niñas sea por vacuna contra papiloma humano: El Ministerio de Salud expresó su preocupación por los desmayos que han sufrido cerca de 80 niñas en Carmen de Bolívar, quienes días atrás fueron vacunadas contra el virus del papiloma humano.

 

Corte Suprema reabrió proceso a policías por masacre en Caloto: La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló la decisión de la Justicia Penal Militar que precluyó la investigación a dos oficiales de la Policía por la masacre de campesinos en Caloto, Cauca, ocurrida el 16 de diciembre de 1991.

 

Publicidad

Gobierno anuncia millonaria inversión para impulsar el turismo del país: El Gobierno plantea una millonaria inversión para impulsar el turismo en Colombia, para que se incremente el número de visitantes que llegan al país.

 

Publicidad

Gobierno anunció nuevas medidas para hacer frente a ataques con ácido: El Gobierno anunció  nuevas medidas para hacerle frente a los ataques con ácido, dado que los casos se siguen repitiendo en varias zonas del país.

 

Polo Democrático aplaude presencia de militares activos en mesa de diálogos: La excandidata presidencial y presidenta del Polo democrático, Clara López, aseguró que para que haya un cese al fuego en este conflicto entre Las Farc y Gobierno se requiere el asesoramiento técnico de los militares y por eso aplaude a la comisión que viajó a La Habana.

 

Publicidad

Continúan problemas por falta de agua en zona rural de Pereira: Continúan los problemas por falta de agua en la zona rural de Pereira, donde varias quebradas ya están secas por causa del Fenómeno de El Niño.

 

Publicidad

Se subestimó la magnitud del brote de Ébola, aseguró la OMS: La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este viernes varias razones por las que se minusvaloró la magnitud de la epidemia de Ébola, que afecta a varios países de Africa occidental y ha causado 1.350 muertos hasta el momento.

 

“Pareciera que Putumayo no fuera Colombia”: representante Orlando Guerra: Desde el Congreso de la República le piden al presidente Juan Manuel Santos que resuelva personalmente la problemática de orden público que vive el Putumayo. 

 

Publicidad

“Pareciera que Putumayo no fuera Colombia”: representante Orlando Guerra: Desde el Congreso de la República le piden al presidente Juan Manuel Santos que resuelva personalmente la problemática de orden público que vive el Putumayo. 

  • Publicidad