Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La falta de tratamiento de aguas afecta la Laguna de Tota: director de Ideam

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), Ómar Franco, contó en Blu Verde la importancia que...

tmp_1599671455372.jpg

El director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), Ómar Franco, contó en Blu Verde la importancia que ha tenido en su vida la Laguna de Tota, su conexión vital con el páramo y su preocupación por la situación actual del segundo lago más grande de Sudamérica.

 

“Para mí la Laguna de Tota significa gran parte de mi historia laboral, profesional y personal. Es un tema hasta espiritual, donde han pasado muchos momentos de mi vida, por eso a este ecosistema le guardo un profundo respeto y admiración”, afirmó Franco.

 

Publicidad

Respecto a los factores que están perjudicando este páramo del departamento de Boyacá, Franco indicó que “hay un tema muy complejo con relación a la falta de tratamiento de las aguas residuales, cuyas plantas de tratamiento son muy antiguas y casi todas las poblaciones cercanas drenan sus aguas sobre las quebradas que se le unen, lo que genera grandes afectaciones”.

 

Publicidad

Sin embargo, Franco celebró la decisión de Corpoboyaca de restringir el uso del agua a la empresa Acerías Paz del Río y reestructurar la concesión, lo que “ha contribuido en las condiciones del espejo de agua y a subsanar los daños que se habían ocasionado”, señaló Franco.

  • Publicidad