Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran persona ausente a Morelli, expiden circular azul y renuncia su abogado

La Fiscalía General de la Nación aseguró que declarará ‘persona ausente’ (contumancia) a la excontralora Sandra Morelli, quien abandonó el país...

tmp_1599671455372.jpg

en las últimas horas y que, a través de un comunicado, dijo que no regresará por la falta de garantías dentro del proceso que se le sigue por irregularidades en la contratación de esa entidad.

 

Por su parte, el abogado Juan Carlos Prias anunció que presentará renuncia a la defensa de Morelli ante la Fiscalía, ya que considera incorrecta su salida intempestiva del país.

 

Publicidad

Otra de las medidas anunciadas por el ente investigador es la solicitud ante Interpol de una ‘circular azul’ en contra de la excontralora con el fin de precisar la ubicación preventiva de la exfuncionaria en el exterior, previo a una posible orden internacional de captura.

 

Publicidad

Este lunes, tras hacer un extenso balance de su gestión al frente del ente de control fiscal, Morelli aseguró que le advirtieron que corría alto riesgo de detención intramural, lo que significaría el retiro de la seguridad para su familia y que, ante la persecución que, según ella en su contra hace el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, consideró conveniente salir del país hasta que sienta que hay las garantías procesales y personales suficientes para sus derechos y los de su hijo menor de edad.

 

De esta forma justifica su salida del país hacia Roma, Italia, país del que ella también es nacional.

 

Publicidad

A lo largo de cuatro páginas, Morelli señala que es clara la persecución del jefe del ente de investigación penal en su contra, debido a los procesos fiscales que como contralora, adelantó contra la EPS Saludcoop, con la que el fiscal general Eduardo Montealegre tuvo vínculos laborales y asegura aún mantiene vínculos personales.

 

Publicidad

“(…) la Contraloría General de la República, determinó una defraudación sistemática y abismal al Sistema de Seguridad Social en Salud, identificando y sancionando a personas con vínculos personales y económicos con el señor Fiscal General de la Nación”, dice el comunicado.

 

Morelli aseguró que en varias ocasiones, el fiscal general “en alto grado de alicoramiento, brindaba por la forma magistral en que venía aniquilando y opacando a la señora Contralora (…)y al Procurador (…), sin ahorrar adjetivos soeces y altas voces de triunfo. Que de la misma manera, se ufanaba en público de que el señor Presidente de la República le debía el triunfo de la reelección, situación que lo hacía todopoderoso".

 

Publicidad

Finalmente explica lo referente al proceso de arrendamiento de la sede actual de la Contraloría, y por el cual es investigada como contralora. Asegura que todo está en orden y “que el inmueble se encuentre en un Proceso de Extinción de dominio, es una circunstancia que no fue señalada, publicada o mencionada por la Fiscalía General de la Nación, a lo sumo de manera oficial”.

  • Publicidad