Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tony Blair no cobró “un peso” por asesoría: Santos responde a Antonio Caballero

El presidente Juan Manuel Santos respondió este miércoles a una columna de Antonio Caballero, quien preguntó cuánto cobró el exprimer ministro británico...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos respondió este miércoles a una columna de Antonio Caballero, quien preguntó cuánto cobró el exprimer ministro británico Tony Blair por la asesoría para modificar la Vicepresidencia.

 

“Lástima  que Antonio Caballero no hubiera llamado antes porque se hubiera evitado esa columna: ni un solo peso”, dijo el primer mandatario.

 

Publicidad

Santos reiteró que pese a lo cuantiosa que podría ser una conferencia con el expresidente de EE.UU. Bill Clinton o el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, ninguno de ellos cobró por asistir a la cumbre de la Tercera Vía que se celebró en Cartagena.

 

Publicidad

“Hace dos meses preguntaba yo aquí, sin recibir respuesta, si los ilustres visitantes de Juan Manuel Santos para el lanzamiento en Cartagena de la “tercera vía” habían cobrado por su visita. Porque, decía en mi artículo, es gente que suele cobrar. En particular Tony Blair, el exprimer ministro inglés, que no vacila en recibir un sueldo del dictador de Egipto al tiempo que mantiene su condición de enviado especial para el Medio Oriente del cuarteto (la ONU, la Unión Europea, los Estados Unidos y Rusia), mientras ante sus narices estallan una y otra vez las intifadas palestinas y las represiones israelíes. Blair cobra a diestra y siniestra por sus asesorías y sus consejos. El diario italiano La Repubblica cuenta que al dictador vitalicio de Kasajstán le saca 7 millones de libras esterlinas al año por aconsejarle que diga boberías como que una matanza de manifestantes por la Policía (doce muertos) “no debe oscurecer” el lado positivo: “Los enormes progresos hechos por Kasajstán”. Dice el diario que su firma de consultoría, ‘Tony Blair Associates’, “tiene relaciones con Mongolia, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, Colombia y Albania”, dice un aparte de la columna de Caballero, publicada por la revista Semana.

  • Publicidad