Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Experto explica por qué precios del petróleo han caído en los últimos meses

  Luis Mondragón, analista de Abaco en Medellín, explicó en Negocios BLU por qué sigue cayendo el precio del petróleo en los mercados internacionales.   “En...

tmp_1599671455372.jpg

 

Luis Mondragón, analista de Abaco en Medellín, explicó en Negocios BLU por qué sigue cayendo el precio del petróleo en los mercados internacionales.

 

“En esencia, desde junio ha habido una caída muy fuerte del precio del barril de crudo que ha superado el 20 por ciento en los últimos días”, manifestó Mondragón.

Publicidad

 

Aseguró que en gran medida se debe a varios factores, “uno de ellos relacionado a la desaceleración que muestran zonas económicas como la Unión Europea y al mismo tiempo China con menores previsiones de crecimiento para los próximos meses”.

Publicidad

 

“Esto ha generado una guerra interna dentro de la misma Opep, y Arabia Saudita, para mantener su participación de mercado, ha estado dispuesto a que los precios sigan cayendo de esta manera”, agregó.

 

Manifestó que en el caso local, las petroleras también han sufrido de “este elemento circunstancial y esperemos que por el lado de los 80 o 75 dólares el barril podría ser el piso para las próximas semanas”.

Publicidad

 

En otras noticias:

Publicidad

 

-Estos últimos días el dólar se ha estado negociando en sus precios más altos en cinco años. Frente al cierre de jornada del pasado viernes, el dólar tuvo un aumento cercano a los 20 pesos que en su promedio de negociación subió 8,34 pesos y llegó a negociarse por encima de los 2.070 pesos, lo que no se veía ocurrir desde el pasado 29 de julio del año 2009.

 

-En los mercados internacionales no deja de caer el precio del petróleo. En la jornada anterior la cotización de crudo se desplomó en más de un 4 por ciento y este miércoles se volvieron a registrar pérdidas.

Publicidad

 

-Finalizó la rueda de prensa entre el ministro de Hacienda,  la DIAN y la cancillería de Colombia sobre el tema de la declaración de Panamá como un paraíso fiscal por parte del gobierno colombiano.

Publicidad

 

-Hubo pánico en las bolsas del mundo y se desplomaron los mercados europeos por la incertidumbre que genera el crecimiento económico de Europa y China. 

  • Publicidad