Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos califica de ‘irracional’ oposición de sectores a diálogos de paz

Como irracional calificó el presidente Juan Manuel Santos la posición de algunos sectores políticos que aseguran que el Gobierno ha hecho capitulaciones...

tmp_1599671455372.jpg

Como irracional calificó el presidente Juan Manuel Santos la posición de algunos sectores políticos que aseguran que el Gobierno ha hecho capitulaciones con las Farc durante el proceso de paz.

 

"Qué posición tan irracional, tan falta de sustento, simplemente por criticar u oponerse a un proceso que quiere el pueblo colombiano. Pues no: no les vamos a permitir que se opongan a esa paz. El pueblo colombiano seguirá apoyando un proceso que nos va a cambiar un futuro para un provenir mucho mejor", sostuvo.

 

Publicidad

Así lo afirmó este sábado el presidente Juan Manuel Santos durante el acto de entrega de títulos de tierras, subsidios de vivienda y recursos para proyectos productivos a familias campesinas víctimas del despojo, evento que se realizó en la finca La Gloria, en zona rural del municipio de Cali.

 

Publicidad

El mandatario indicó que hay algunos que "por razones políticas prefieren que el país continúe en guerra porque saben manipular muy bien el miedo o porque creen que continuar la violencia no les da espacio a unos grupos de izquierda que han sufrido políticamente por la presencia del conflicto armado".

 

Santos consideró que "cada vez que nos acercamos más a la paz, más desespero muestran por oponerse a esa paz. Últimamente algunos publicaron dizque 52 capitulaciones del Estado colombiano frente a la guerrilla en las conversaciones de La Habana".

 

Publicidad

El mandatario se declaró convencido de que se logrará un acuerdo sobre todos los cinco puntos de la agenda de los diálogos de paz que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, los cuales se iniciaron oficialmente hace dos años con la instalación de la mesa de conservaciones en Oslo, Noruega.

 

Publicidad

"Estoy convencido porque veo algo que es fundamental: veo al pueblo colombiano con ganas de paz, aburrido de la violencia, aburrido de estar sometidos al miedo. Veo un pueblo que quiere vencer ese miedo", recalcó.

 

 

En otras noticias:

Publicidad

 

-La parálisis del tráfico vehicular durante 18 horas a partir de las cuatro de esta tarde, perjudicará notablemente a la industria turística del Quindío, afirma su gobernadora Sandra Paola Hurtado.

Publicidad

 

-Ya está controlada la situación en la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla tras los disturbios protagonizados por los reclusos del penal. El balance del hecho a esta hora con Heberto Amor.

 

-El Ejército  en  Casanare  descubrió  una  caleta con material de guerra, al parecer perteneciente a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Publicidad

 

-Un nuevo fenómeno mantiene preocupada las autoridades colombianas, especialmente en la zona de frontera ante el aumento de personas venezolanas que laboran en la capital araucana sin ningún permiso.

Publicidad

 

  • Publicidad