Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indígenas no descartan reevaluar pena de 60 y 40 años a guerrilleros de Farc

Feliciano Valencia, líder de la comunidad Nasa en el Cauca, reveló en diálogo con Al Punto que es posible reevaluar las penas de 60 y 40 años de prisión...

tmp_1599671455372.jpg

Feliciano Valencia, líder de la comunidad Nasa en el Cauca, reveló en diálogo con Al Punto que es posible reevaluar las penas de 60 y 40 años de prisión a los cinco guerrilleros de las Farc responsables del asesinato de dos miembros de su comunidad.

 

“Si bien es cierto se les asignaron 60 y 40 años de tiempo para que ellos cumplan su pena, es una determinación no rígida y está sujeta a apelaciones que los familiares puedan hacer”, explicó.

 

Publicidad

Además aseguró que desde el inicio la Asamblea, las autoridades y los comités jurídicos, están abiertos a escuchar otros argumentos que los familiares y los culpabilizados puedan hacer para reevaluar la condena.

 

Publicidad

“No quiere decir que esto va a ser estático, estamos abiertos a seguir escuchando argumentos, a seguir escuchando apelaciones porque así es la justicia indígena, no es rígida, es flexible”, reveló.

 

Finalmente, el líder de la comunidad indígena aseguró que aunque respetan el pronunciamiento de la ONU sobre una supuesta violación a los derechos humanos por parte de la comunidad indígena,  “aclaramos que en el caso de la justicia indígena se agotaron todos los procedimientos”.

 

Publicidad

“Se le dio la palabra a todos los familiares para que expresaran todo lo que tenían que expresar”, finalizó.

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad