Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Admiten tutela para quitar nombre de Laura Moreno en el fallo de Carlos Cárdenas

Se conoció que el pasado viernes la magistrada de la Corte Suprema, Patricia Salazar Cuellar, admitió revisar la tutela que interpuso Laura Moreno, procesada...

tmp_1599671455372.jpg

Se conoció que el pasado viernes la magistrada de la Corte Suprema, Patricia Salazar Cuellar, admitió revisar la tutela que interpuso Laura Moreno, procesada por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

 

La universitaria entuteló para que se modifique el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que absolvió a Carlos Cárdenas por considerar que, en la sentencia, el magistrado violó su derecho a la defensa pues hace señalamientos en su contra. Por eso, solicita que se elimine su nombre de dicho fallo.

 

Publicidad

En un auto, la magistrada Salazar Cuéllar vinculó al proceso a Laura Moreno, Carlos Cárdenas y Jessy Quintero para que se pronuncien sobre la tutela.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Ascienden a 300 millones de pesos las recompensas que ofrecen la Gobernación del Chocó y el Ejército a quien dé información que conduzca a la liberación del general Rubén Darío Alzate y de las dos personas que lo acompañaban.

 

Publicidad

-El Inpec reportó que 100 cárceles en el país no están recibiendo reclusos: A causa del hacinamiento en los centros penitenciarios además de los pocos recursos que poseen, los directivos del Sindicato Nacional del Inpec ratificaron que ya son 100 las cárceles que no están recibiendo reclusos, y solo 38 funcionan con normalidad.

Horacio Bustamante, presidente del Sindicato Nacional, señaló que cada día la situación es más caótica, especialmente para Unidades de Reacción Inmediata, Uri y otras entidades a donde van a parar los detenidos que no son recibidos en las cárceles.

Publicidad

 

-El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, anunció que de acuerdo con los planes de la Estatal, aspirarían a poder invertir 70 billones de dólares en todo lo que tiene que ver en materia de infraestructura en lo que resta del año y hasta el 2020.

 

  • Publicidad