Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Roy Barreras, nuevo presidente del partido de La U

El senador Roy Barreras fue elegido este jueves por el partido de La U como su nuevo presidente, cargo que ocupará a partir del 15 de diciembre cuando...

tmp_1599671455372.jpg

El senador Roy Barreras fue elegido este jueves por el partido de La U como su nuevo presidente, cargo que ocupará a partir del 15 de diciembre cuando deje el despacho Sergio Diaz-Granados, quien asumirá la delegación de Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

Barreras ganó por unanimidad una elección que se llevó en la convención de esa colectividad en Santa Marta. “Gracias a mis compañeros de Senado y Cámara por la elección unánime en la dirección del partido de La U el más grande de Colombia”, escribió Barreras en perfil de Twitter.

 

Publicidad

De acuerdo a lo dicho por el senador Mauricio Lizcano, el partido decidió elegir, además de Barreras, a un senador y un representante a la Cámara, que puedan asumir la presidencia del partido.

 

Publicidad

En medio del encuentro programático, La U decidió que en las próximas elecciones presidenciales, el partido social de la Unidad Nacional tendrá candidato único, así lo confirmó el mismo Barreras también en a través de redes sociales. 

 

Con esta determinación, en primera vuelta no existiría la llamada Unidad Nacional, dado el caso de que el candidato de esta colectividad no logre el suficiente apoyo en primera vuelta; se determinó que La U apoyará al candidato del partido Liberal o de Cambio Radical que resulte favorecido en la contienda electoral en las primera fase de elecciones presidenciales.

  • Publicidad