Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Nicolás Petro: se agota tiempo para que fiscal Burgos entregue pruebas de testigo oculto

El fiscal Mario Burgos se expone a un arresto de cinco días y una sanción de hasta $10 millones de multa. Al fiscal Burgos ya se le había ordenado entregar esa información el pasado mes de enero y se le reiteró que debía hacerlo tras finalizar la audiencia.

Nicolás Petro
Nicolás Petro
Foto: @nicolaspetroB

Este viernes 26 de abril se cumple el plazo que le dio el juez segundo penal especializado de Barranquilla Hugo Carbono al fiscal Burgos, para que entregue todo el material probatorio relacionado con la orden de captura, los informes de policía judicial e información relacionada con el testigo oculto en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos a Nicolás PetroBurgos.

Al fiscal Burgos ya se le había ordenado entregar esa información el pasado mes de enero y se le reiteró que debía hacerlo tras finalizar la audiencia de imputación el pasado mes de febrero. Sin embargo, la información no fue entregada por su despacho.

Al respecto, el abogado Diego Henao, que defiende al hijo del primer mandatario, volvió a cuestionar al fiscal de este caso que continúa sin cumplir la orden del juez. El pasado 25 de abril el fiscal pidió que se le compulsaran copias al abogado de Nicolás Petro, según el fiscal, por actuar de “mala fe”.

“Tuvimos conocimiento del documento que radicó el fiscal Burgos, allí insiste en atacar a la defensa, además pide que se me compulsen copias para que se me investigue disciplinaria y penalmente, confirma que va a seguir desacatando las órdenes judiciales(...) la defensa debe contar con los tiempos razonables, ya elevamos las solicitudes debidamente documentadas”, dijo el abogado Henao.

Cabe mencionar que el fiscal Burgos deberá explicar por qué no ha cumplido esta orden, de no hacerlo se expone a un arresto de cinco días y una sanción de hasta $10 millones de multa.

Publicidad

  • Publicidad