Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“MinSalud será responsable de mi muerte”: última entrevista de Abuabara en BLU

En entrevista con Blu Radio, la joven Camila Abuabara responsabilizó al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y a la EPS Sanitas, si llegaba a fallecer,...

tmp_1599671455372.jpg

pues se opusieron a que su tratamiento fuera costeado por el Estado en un centro médico en el exterior.

 

“La EPS y el ministro, que fue quien intervino en la tutela y quien garantizó que aquí en Colombia había el mismo tratamiento, con las mismas condiciones, serán los directos responsables de mi muerte”, dijo Abuabara en ese momento.

 

Publicidad

Además le pidió a Alejandro Gaviria “que no más muerte por favor, por culpa de un sistema en el que prima la plata y no la salud”.

 

Publicidad

En ese momento, la Clínica Las Américas de Medellín recibió la solicitud por parte de la EPS Sanitas para realizar el procedimiento quirúrgico de trasplante de médula ósea a Camila Abuabara en la capital de Antioquia.

 

Mediante un comunicado, el centro asistencial señaló que la posibilidad de curación de la paciente no es mayor al 30 por ciento porque no se encontró, ni en su familia ni en los registros de cientos de miles de donantes, ninguno compatible con ella.

 

Publicidad

Según la clínica, Abuabara tenía programada para los siguientes días una evaluación final en Estados Unidos. Posteriormente será revisada por el ese centro asistencial de Medellín y de los resultados de esos exámenes depende la decisión final del procedimiento.

  • Publicidad