Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Confirman muerte del comandante de la Policía de Gorgona tras ataque de las Farc

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que el uniformado muerto tras el ataque a un puesto de la Policía en isla Gorgona es el teniente...

tmp_1599671455372.jpg

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que el uniformado muerto tras el ataque a un puesto de la Policía en isla Gorgona es el teniente John Álvaro Suárez Carvajal, comandante de la estación. (Vea también:Ataque de Farc en Gorgona deja un policía muerto y 4 heridos). 

 

El cuerpo del teniente será trasladado desde Cali hasta su ciudad de origen. El resto de los uniformados se recuperan en varios centros médicos.

 

Publicidad

Los policías fueron atacados el sábado en la madrugada con bombas y ráfagas de fusil por guerrilleros de las Farc, quienes llegaron en lanchas hasta la isla.

 

Publicidad

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, calificó de demencial e irracional el ataque a la isla.

 

“Con estupor y sentimiento de decepción seguimos asistiendo dolorosamente a esta serie de actos de violencia. Destruyeron completamente la estación de Policía y resultó muerto el teniente comandante de la estación. Insistimos en que esto no contribuye para nada al proceso de paz (…) tanto va el agua al cántaro hasta que por fin se rompe”, manifestó el funcionario. 

 

Publicidad

Por su parte, el senador Álvaro Uribe aseguró que el terrorismo llegó en lancha a la isla Gorgona y aún no se ha liberado al general Rubén Darío Alzate. “Bendito sea mi Dios, ¿para dónde vamos? Vea lo que nos hacen, otros policías asesinados”.

  • Publicidad