Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sequía genera cortes de agua e incremento en precio de alimentos en Colombia

En Lebrija, Santander, la administración municipal anunció la medida preventiva de racionamiento de agua durante cinco horas diarias y mientras haya...

tmp_1599671455372.jpg

temporada seca, para mitigar el impacto de una eventual llegada del fenómeno de El Niño.

 

Esta medida afectará a por lo menos 25.000 personas. La administración municipal pidió que aunque haya suministro de agua, los ciudadanos procuren consumir la menor cantidad posible.

 

Publicidad

En Bolívar ya están padeciendo angustiosamente los perjuicios del verano. Cultivos de la región ya están notablemente afectados.

 

Publicidad

Por otra parte, cuerpos de socorro de Risaralda hacen un llamado para que los habitantes de la región tengan precaución con fogatas, en los tradicionales paseos de olla, luego de que en la región se han registrado 13 incendios forestales, en los últimos días.

 

En Ibagué empezarán a sancionar a los usuarios que gasten más de 28 metros cúbicos de agua al mes, ante la temporada de sequía.

 

Publicidad

Aunque en el Valle del Cauca el verano aún no afecta los precios de los alimentos, la Central de Abastos de este departamento reportó la tendencia al alza de algunos productos.

 

Publicidad

En Santander, productos de agricultura incrementan precios debido a la temporada de verano que se registra en esta zona del país.

 

En la Central mayorista de Antioquia se ha reducido de diez mil toneladas a cinco 5800 el ingreso de alimentos, pero por la temporada vacacional. El calor ha influido para que bajen de precio algunos productos y para que suban otros.

 

Publicidad

El comportamiento de los precios de productos en Barranquilla ha comenzado a experimentar cambios como consecuencia de las heladas y el verano.

  • Publicidad