Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Frente Amplio por la Paz se reunirá para hacer veeduría a denuncias de las Farc

La exsenadora Piedad Córdoba, integrante del Frente Amplio por la Paz, calificó como preocupante que las Farc denuncien nuevamente el incremento de los...

tmp_1599671455372.jpg

La exsenadora Piedad Córdoba, integrante del Frente Amplio por la Paz, calificó como preocupante que las Farc denuncien nuevamente el incremento de los operativos militares en varias zonas del país, por lo que anunció que se reunirán la próxima semana en respuesta a la petición de veeduría solicitada por esta guerrilla.

 

“Pues el Frente Amplío se reunirá el próximo martes y miércoles para trazar la tarea y las estrategias a seguir afín de hacer un seguimiento ciudadano de lo que ellos han venido planteando que es la tarea de que se cumpla por parte de las Farc el cese unilateral, pero fundamentalmente de dar cuenta de lo que ellos mismos están denunciando que va en contra de esa posibilidad de ir desescalando el conflicto”, aseguró.

 

Publicidad

Este domingo las Farc emitieron un comunicado en el que advierten sobre una posible ruptura de la tregua unilateral, pues indican que hay un incremento de los operativos en Llanos Orientales y en el departamento del Cauca.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Francia fue escenario de una movilización histórica. Más de 3 millones 700 mil personas salieron a las calles para decir no al terrorismo y al racismo en una marcha en la que participaron al menos 50 líderes mundiales.

 

Publicidad

-En Magdalena las autoridades buscan medidas para evitar nuevos incendios en el parque Isla Salamanca luego de que las llamas consumieran varias hectáreas.

 

Publicidad

-En Quindío las autoridades hacen un llamado a que no se realicen quemas  de materiales vegetales o basuras, pues por las altas temperaturas podrían convertirse en incendios forestales de grandes proporciones.

 

-Bajo observación médica permanecen los 26 heridos que dejó el accidente de tránsito en vías del Atlántico donde además murieron dos personas. El estallido de una llanta sería una de las causas del siniestro.

 

Publicidad

-En el departamento de Cesar murió un motociclista que fue embestido por una tractomula.

 

Publicidad

-En un video quedó registrado un agente de tránsito que evitó un puesto de control de la Policía porque al parecer manejaba su vehículo en estado de embriague.

 

-Cerca de 300 comparendos por conducir en estado de embriaguez han impuesto las autoridades de tránsito durante este puente de Reyes.

  • Publicidad