Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En trámite proyecto de ley que tipifica feminicidio como delito autónomo

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, le pidió al Congreso de la República que se apruebe en cuarto debate el proyecto de ley estatutaria...

tmp_1599671455372.jpg

La presidenta del Polo Democrático, Clara López, le pidió al Congreso de la República que se apruebe en cuarto debate el proyecto de ley estatutaria en que se tipifica el feminicidio como un delito.

 

La solicitud de la presidenta de esta colectividad se da debido a los casos que se han registrado en los últimos días de violencia contra la mujer.

 

Publicidad

“Las mujeres hemos venido impulsando un proyecto de ley en el sentido de estatuir el feminicidio como un delito autónomo. El machismo no se puede seguir prestando como justificación para una violación tan dramática y fundamental de los derechos de la mujer, llegando incluso a tomar su vida”, afirmó López.

 

Publicidad

La precandidata a la Alcaldía de Bogotá lamentó lo sucedido en días pasados en la Dirección General de la Policía, en donde una patrullera murió por un aparente caso pasionaly aseguró que se deben fortalecer las penas en temas como el de la violencia contra la mujer.

  • Publicidad