Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Beneficiarios de becas del Gobierno denuncian que no han recibido subsidios

Los 10.000 jóvenes beneficiaros de becas estudiantiles que el Gobierno otorgó a estudiantes de todo el país a través del programa ‘Ser pilo paga’,...

tmp_1599671455372.jpg

Los 10.000 jóvenes beneficiaros de becas estudiantiles que el Gobierno otorgó a estudiantes de todo el país a través del programa ‘Ser pilo paga’, están viendo cómo lo que parecía un sueño hecho realidad “se convierte en pesadilla”.

 

Los becarios entienden que el Gobierno les entregaría un subsidio de manutención, dinero necesario para que los jóvenes de escasos recursos puedan subsistir en Bogotá, pero a 2 semanas de haber iniciado clases en universidades como Los Andes, no han recibido nada y su diario vivir se complica, pues muchos deben endeudarse o incluso regresar a sus ciudades de origen.

 

Publicidad

Testimonios de algunos estudiantes, quienes prefieren mantenerse en el anonimato, dan cuenta de la situación: “Antes de aceptar la beca, dijeron que nos iban a dar 5 salarios mínimos (por semestre). Luego en la página de Icetex informaron que serían 4 salarios mínimos, y eso no alcanza para vivir en una ciudad como Bogotá”, asegura una beneficiaria de Cúcuta, Norte de Santander.

 

Publicidad

“No tenemos dinero. La verdad, al principio todo fue un sueño hecho realidad, pero para muchos de nosotros ese sueño se ha ido desdibujando, es una pesadilla y esto va a repercutir en el desarrollo académico de todos”, añade un estudiante procedente de Florencia, Caquetá.

 

“El subsidio era una gran ayuda, pero ahora nos tienen entre información y desinformación. El Gobierno a qué está jugando con nosotros, ¿por qué nos dijo una cosa y ahora otra?”, señala un joven de Suasa, Huila.

 

Publicidad

Frente al tema, el Ministerio de Educación señaló:

 

Publicidad

1. Son conscientes de que ha habido problemas administrativos en el giro del dinero

 

2. La plata debía haber llegado en la semana del 26 al 30 de enero.

 

Publicidad

3. El dinero será girado antes del 7 de febrero.

 

Publicidad

Mientras el Ministerio resuelve el problema, la Universidad de Los Andes ayuda a sus estudiantes becados (entre 850 y 900), subsidiando su transporte, fotocopias y comida diaria, a la espera de que la próxima semana se resuelva un problema que aqueja a 10.000 de los mejores bachilleres del país.

  • Publicidad