Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 40 días de cese al fuego han muerto 8 personas y 16 han resultado heridas

El Centro de Recursos para el análisis del Conflicto reportó que en 40 días del cese unilateral de fuego de las Farc, se han registrado en 26 eventos...

tmp_1599671455372.jpg

El Centro de Recursos para el análisis del Conflicto reportó que en 40 días del cese unilateral de fuego de las Farc, se han registrado en 26 eventos de conflicto dejando 8 muertos y 16 heridos (civiles), la mayoría de estos por combates en los departamentos del Cauca, Huila, y Nariño y por uniformados que han caído en minas antipersona.

 

Así mismo, indica que sobre las denuncias de las Farc de múltiples eventos ofensivos por parte de la fuerza pública, ninguno ha tenido dicho caracter y gran mayoría de tales eventos no pudieron ser corroborados por Cerac en otras fuentes de su monitoreo.

 

Publicidad

Se han registrado 20 eventos atribuidos a otros grupos armados de conflicto, en su mayoría al ELN (4). En estos eventos se han reportado 8 muertos, de ellos son 5 son civiles; 2 son miembros de la Policía y 1 más pertenecía al Ejército.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Hacia las 3:00 de la tarde culminará el interrogatorio en la Fiscalía General al ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga para esclarecer su relación con el hacker que espió el proceso de paz.

 

Publicidad

-El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su Gobierno ha invertido más de 200 billones de pesos en las regiones, entre regalías y recursos de la Nación. Anunció que se priorizarán nuevas inversiones en el Pacífico por más de 20 billones de pesos.

 

Publicidad

-El Banco de la República prevé que los impactos de la caída del precio del petróleo serán parcialmente mitigados por la depreciación del peso frente al dólar.

 

-Condenan a la nación por el asesinato del estudiante de Univalle, Jhonny Silva, ocurrida hace 10 años. La justicia declaró el caso como una ejecución extrajudicial.

 

Publicidad

-El Distrito anunció la construcción de una central de mando de TransMilenio para monitorear la operación de los articulados y la seguridad en las estaciones del sistema.

 

Publicidad

-En cuestión de semanas Bogotá se convertirá en la primera ciudad de Latinoamérica en contar con un producto de pago que a la vez integra una solución de tránsito mediante tecnología NFC, que permite realizar las transacciones con solo acercar el plástico a la registradora.

  • Publicidad