Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A los 65 años falleció el actor Frank Ramírez

El actor Frank Ramírez, considerado uno de los primeros actores de Colombia, falleció este jueves 19 de febrero a los 65 años en la Clínica Marly de...

tmp_1599671455372.jpg

El actor Frank Ramírez, considerado uno de los primeros actores de Colombia, falleció este jueves 19 de febrero a los 65 años en la Clínica Marly de Bogotá.

 

Ramírez comenzó su carrera artística a los 20 años y desde entonces participó en producciones como 'Música maestro', 'Los atrevidos', 'El gallo de Oro', 'Candela', 'Pecados capitales', 'La saga: negocio de familia' y 'Metástasis'.

 

Publicidad

Frank Ramírez sufría desde los años 90 de párkinson, sufrió de un accidente en su columna y finalmente falleció por una enfermedad degenerativa.

 

Publicidad

El actor inició sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bogotá, pero después de tres años se fue para Nueva York en donde estudió en la academia de teatro de Gene Franke. Fue becado por Actors Studios y se puso el reto de dominar el inglés perfectamente, al punto de poder entender lo que decían los Dj’s de las emisoras.

 

En ‘la gran manzana’ comenzó a hacer teatro y gracias a su trabajo viajó a Los Ángeles. Su debut en Estados Unidos fue en 1967 en una serie llamada ‘The Flying Nun’. En total vivió 25 años en Norteamérica y participó en unas 12 series y 2 películas.

 

Publicidad

En 1981 regresó a Colombia a personificar a Dionisio Pinzón en el Gallo de Oro. Después de eso participó en ‘Cóndores no entierran todos los días’, ‘Técnicas de duelo: Una cuestión de honor’, ‘Milagro en Roma’, ‘La estrategia del caracol’ y ‘Águilas no cazan moscas’.

 

Publicidad

También actuó en ‘Perro amor’, ‘¿Por qué diablos?’, ‘Pecados Capitales’ y finalmente en Metástasis representando a Héctor Salamanca.

  • Publicidad