Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Justicia transicional debe surgir de un gran acuerdo nacional, dice Farc

En el inicio del ciclo 33 de conversaciones, la guerrilla de las Farc aseguró que la justicia transicional debe surgir de un gran acuerdo nacional.   “Solo...

tmp_1599671455372.jpg

En el inicio del ciclo 33 de conversaciones, la guerrilla de las Farc aseguró que la justicia transicional debe surgir de un gran acuerdo nacional.
 
“Solo puede ser el resultado de una cuerdo político nacional que supere sustancialmente los contornos y dimensiones de los diseños normativos y los debates sobre la llamada justicia transicional”, dijo alias ‘Pastor Álape’.
 
El jefe guerrillero insistió en el “carácter de imputable principal que tiene el Estado” en la confrontación que padece Colombia y la “condición de organización político-militar” de la guerrilla, lo cual debe abrir paso al presupuesto principal  del “reconocimiento amplio del delito político y del derecho a la rebelión, incluidas las conexidades, con todo lo que ello implica”.
 
En las próximas horas, se espera la llegada del exsecretario de las Naciones Unidas y premio Nobel de Paz Kofi Annan, quien se reunirá con la mesa de negociadores el próximo viernes.

  • Publicidad