Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diálogos con Farc podrían refrendarse en octubre, según Santos

El presidente Juan Manuel Santos abiertamente reconoció que los diálogos con la guerrilla de Las Farc podrían refrendarse en octubre de este año durante...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente Juan Manuel Santos abiertamente reconoció que los diálogos con la guerrilla de Las Farc podrían refrendarse en octubre de este año durante las elecciones locales y regionales que se desarrollarán en el país. 
 
Así lo indicó en entrevista con la agencia EFE, a propósito de la visita de Estado que estará realizando a España desde el fin de semana. 
 
"Sería ideal poder utilizar toda la infraestructura de las elecciones para cumplir con ese requisito, pero depende de cuánto hayamos avanzado", recalcó. 
 
Santos adelantó que existe la posibilidad, incluso, de comenzar con la retirada de minas antipersona incluso antes de firmar un acuerdo definitivo en La Habana.
 
Se refirió a los diálogos exploratorios que el Gobierno adelanta con el ELN indicando que está seguro de que este año se va a comenzar un diálogo con esa guerrilla. 
 
"Que ha sido difícil no lo niego", dijo sobre el ELN, y precisó, "tiene una estructura diferente, es más de toma de decisiones colectivas, tienen que consultarse entre ellos, tienen otra forma de pensar sobre muchos temas".
 
El mandatario también reconoció que las Farc "han cumplido con el cese al fuego unilateral".

  • Publicidad