Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo con educación y cultura nos perdonaremos: ministra Garcés en ARCOmadrid

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, destacó que Colombia sea el país invitado a ARCOmadrid 2015, la feria más importante de arte de España.   “Es...

tmp_1599671455372.jpg

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, destacó que Colombia sea el país invitado a ARCOmadrid 2015, la feria más importante de arte de España.
 
“Es uno de los eventos más significativos a los que le hemos apostado con la canciller, con la Embajada de Colombia en Madrid y desde el Ministerio de Cultura”, enfatizó la ministra.
 
Según Garcés, es muy importante para el país “que el talento colombiano esté en primera plana en ARCOmadrid 2015, tal vez es la reunión de artistas más grande que ha tenido el país”.
 
Cabe recordar que en la feria hay 10 galerías, 8 de Bogotá, una Cali y una de Medellín, cada una ha venido con 2 artistas colombianos diversos.
 
En una entrevista con la agencia EFE, la ministra también dijo que “solo con educación y cultura podremos perdonarnos, superarnos y mirar con optimismo el futuro".
 
Garcés está convencida de que una persona con educación y cultura es "un mejor ciudadano, con sentido, más crítico, que tiene la posibilidad de elegir mejor a sus gobernantes y aportar a la democracia, y a que realmente se consiga que Colombia sea el mejor lugar para vivir".
 
Un despliegue que ha supuesto "un esfuerzo muy importante" para Colombia, y al que el Gobierno ha contribuido con 2.000 millones de pesos (unos 800.000 dólares), precisó Garcés, que también citó, aunque sin dar datos, la aportación de las cámaras de comercio de Bogotá, Medellín y Cali, las cuales son "grandes aliados culturales".
 
Con EFE

  • Publicidad