Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nos preocupa la fuerza con que GNB ataca a estudiantes: universitario venezolano

Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes de Venezuela, ubicada en el estado de Táchira, San Cristóbal,...

tmp_1599671455372.jpg

Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes de Venezuela, ubicada en el estado de Táchira, San Cristóbal, manifestó en Blu Radio su preocupación por la violencia que se ha presentado en medio de las protestas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Nos preocupa muchísimo con la fuerza que atacan a la universidad, a estos estudiantes, cómo arremeten contra nosotros, ayer un saldo de más de 19 heridos, cinco compañeros de herida grave. A altas horas de la noche un conjunto numeroso de la Guardia Nacional con tanquetas, motos atacaban la universidad con bombas molotov, con perdigones, gases lacrimógenos y fue un ataque de casi hora y media”, denunció.

 

Publicidad

El funcionario aseguró que los enfrentamientos aumentaron tras la muerte el martes de un joven debido al “uso desproporcionado de la fuerza” por parte de oficiales venezolanos, y señaló que un hecho como ese no se puede perdonar.

 

Publicidad

“Lo que pasó con este joven no se podía perdonar, esto desencadenó la ira de todos y se salió de control la protesta ya que es indignante cómo asesinaron a este joven que no estaba haciendo nada, lo asesinaron porque estaba en el momento que pasaron los funcionarios y ayudó a una joven que habían atacado los guardias”, relató.

 

Finalmente, Manrique dijo que son conscientes del peligro que corren al hacerle oposición al Gobierno venezolano, pero defienden su “dignidad” y temen más que el país se pierda.

 

Publicidad

“Estamos claros que hacerle oposición al Gobierno es un precio muy caro que pagar y más este Gobierno que se convirtió en un régimen dictatorial, pero más miedo nos da que el país siga en la desidia, se siga perdiendo y perdamos nosotros la libertad. La dignidad nunca la vamos a negociar, cueste lo que nos cueste, vamos a seguir en pie de lucha reclamando las injusticias que haya contra los venezolanos y el pueblo tachirense”, afirmó.

  • Publicidad