Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inicia carril preferencial para SITP en carrera 15 y doble sentido en carrera 11

Desde este martes inicia la implementación del carril preferencial de la carrera 15 entre la Calle 72 y Calle 100, que busca priorizar el uso preferencial...

tmp_1599671455372.jpg

Desde este martes inicia la implementación del carril preferencial de la carrera 15 entre la Calle 72 y Calle 100, que busca priorizar el uso preferencial del transporte público y la posibilidad de adelantamiento por el siguiente carril solo en zonas de paradero o ante una situación de contingencia.

 

“De acuerdo con los registros realizados en la hora pico de la mañana 6:30 a.m. a 7:30 a.m. transitan por la Carrera quince,  320 buses, mientras que en promedio cerca de 2.200 vehículos mixtos en hora pico (Autos Motos Camiones pequeños)”, dice la Secretaría de Movilidad.

 

Publicidad

La secretaria de Movilidad, María Constanza García, aseguró que la medida busca reducir el tiempo de traslado de los bogotanos.

 

Publicidad

Durante dos semanas acompañarán a los conductores para guiarlos en las nuevas rutas y recorridos en el norte de Bogotá.

 

“Es el producto de estudios técnicos y análisis que nos llevaron a tomar esta decisión”, enfatizó la secretaria García.

 
Cambio de sentido de la carrera 11
 
Como medida complementaria, en la carrera 11 se adelanta el cambio de sentido de la calzada oriental entre calles 82 y 100, quedando la carrera 11 en doble sentido de circulación entre la calle 82 y la calle 127, generando una salida más hacia el norte para el cuadrante comprendido entre las calles 82 y 100 entre carreras 7 y 15, desahogando el sector que actualmente tiene como vías de salida la carrera 15 y la carrera 7. 
 
Mediante el cambio de sentido de la Av. Carrera 11 entre las Calles 82 – Calle 100 se refuerza una conectividad entre el centro ampliado de la ciudad y el norte apoyándose en la apertura de tramo de la Carrera 11 entre Calles 100 y 106 y la implementación del puente vehicular sobre la Av. NQS siguiendo la trayectoria de la Carrera 11 al norte de la ciudad, según el Distrito.
 
La puesta en funcionamiento de la prolongación de la Carrera 11 y su cambio de sentido de circulación de unidireccional (Norte- Sur) por bidireccional, generará mayor conectividad en el borde oriental de la ciudad, integrándose de buena forma con el desmonte del reversible de la Carrera 7.
 
Así mismo, se contempla el cambio de sentido de la Carrera 11B entre las Calles 100 y 99 a doble sentido, con el fin de aliviar el giro occidente sur de la Carrera 11 con Calle 100 el cual maneja en promedio unos 2700 vehículos, parte del flujo vehicular se prevé incorporar nuevamente a la Carrera 11 en la Calle 95.
 
Igualmente la Calle 98 entre carreras 15 y 14 se cambiará a doble el sentido occidente oriente y viceversa. La Carrera 11A entre Calles 96 y 95 también quedará en doble sentido de circulación.

  • Publicidad