Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde Concejo piden al Distrito presentar propuesta que frene impacto de avalúos

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas indicó en diálogo con Vive Bogotá que el distrito debe frenar el impacto de avalúos y “escuchar a los habitantes...

tmp_1599671455372.jpg

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas indicó en diálogo con Vive Bogotá que el distrito debe frenar el impacto de avalúos y “escuchar a los habitantes que padecen el grave problema (de no poder pagar el impuesto predial, por el aumento del mismo), pues son predios heredados y la gente no tiene cómo pagar el impuesto, se debe ampliar la fecha para el pago del impuesto”.

 

“No son casos aislados y lo grave es que los constructores son los beneficiados pues comprarán predios a quienes no pueden pagar el impuesto predial, que en algunos casos se ha duplicado y triplicado, como en Normandia, donde no es que vivan millonarios sino que la burbuja inmobiliaria ha llevado al elevado coste del metro cuadrado”, añadió Bastidas.

 

Publicidad

A 10 días de que concluya el plazo de pagar impuesto predial con el 10 por ciento de descuento, la cabildante puntualizó en que lo que se está cuestionando no es que la ciudad tenga sus avalúos al día y tampoco sugiere que se suspendan los procesos del censo inmobiliario, que han permitido que la ciudad sea ejemplo del manejo de los avalúos.

 

Publicidad

Además, para Bastidas, resulta indignante que la única respuesta que reciban de la administración es que solo les revisan su situación si radican por escrito una solicitud del avalúo, y además les exigen pruebas de que los avalúos no son correctos.

  • Publicidad