Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 9 de abril Colombia ratificó el Día nacional de la memoria: Unidad Víctimas

El 9 de abril es una fecha que significa mucho para Bogotá por el recordado ‘Bogotazo’, ocurrido en 1948 y la conclusión de esa jornada que derivó...

tmp_1599671455372.jpg

en cambios históricos para toda Colombia. De ahí que cada 9 de abril se lleven a cabo, desde hace muchos años, marchas en pro de la memoria histórica y la política.

 

Sin embargo, el significado de esta fecha cambió en 2015, cuando se dio una nueva connotación en referencia a las víctimas de la violencia en el país y, ante todo, la tan anhelada paz.

 

Publicidad

Según Vladimir Rodríguez, de la Unidad para las víctimas, “Colombia respondió, pues se ratifica esta fecha como el Día nacional de la memoria y solidaridad con las víctimas, este es el cuarto año en que se hace esta conmemoración”; esto en referencia a las movilizaciones de la fecha.

 

Publicidad

Por las víctimas, por la paz fue el lema que tuvo este año la conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado, que se celebra cada 9 de abril desde que se aprobó la Ley 1448 de 2011.

 

Con información Unidadvictimas.gov.co

  • Publicidad