Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El striptease de Tina Fey para David Letterman ¿subversivo o conformista?

David Letterman, uno de los más consagrados presentadores de la televisión estadounidense, le ha dicho adiós a su programa The Late Show, y la actriz...

David Letterman, uno de los más consagrados presentadores de la televisión estadounidense, le ha dicho adiós a su programa The Late Show, y la actriz Tina Fey encontró una particular manera de mostrarle su agradecimiento por haber tenido el honor de ser una de sus últimas invitadas.

 

La estrella de 30 Rock decidió quitarse su vestido en medio de la entrevista, revelando un ‘spanx’ con las inscripciones “Bye Dave” (Hasta luego Dave) y “#LastDressEver” (El último vestido que me pongo).

 

Publicidad

 

En un bien pensado ‘gag’, Letterman elogió el ceñido vestido azul de Fey, asegurando que parecía “un vestido que Kate Middleton usaría”, a lo que la actriz y comediante respondió que no es algo normal en ella, pero que lo usaba aquella noche “como una manera de demostrar su respeto” por el presentador, a cuyo programa ha sido invitada en innumerables ocasiones.

Publicidad

 

“Es la última vez que me pongo un vestido apretado y me conformo a las normas de género establecidas”, dijo la actriz.

 

Enseguida Tina Fey lo invita a quitarle el vestido para ofrecérselo de regalo y en segundos se revela la sorpresa de despedida que su invitada le había preparado.

Publicidad

 

 

Publicidad

Sin embargo, no se trató de una inocente broma. Tina Fey es conocida por usar su condición de celebridad para llamar la atención sobre asuntos feministas; desde sus declaraciones sobre la ahora candidata presidencial Hillary Clinton hasta su llamado de atención a la manera como el cuerpo de las mujeres en Hollywood es instrumentalizado con fines comerciales.

 

El poco sexy striptease de Fey tenía la clara intención de denunciar los usos sexistas de los que frecuentemente son víctimas las celebridades; sin embargo, no todos opinan que la actriz y comediante dejó claro su punto. El diario inglés The Guardian publica un artículo en el que asegura que la broma se sintió entre los espectadores, y más precisamente entre el público feminista, como un ejemplo vergonzoso de aquello que pretendía denunciar.

 

Publicidad

Y es que el cuerpo de Tina Fey es justamente el prototipo de la figura de mujer envidiable que se acostumbra consumir en Hollywood, con lo cual el acto de denuncia, dicen, perdió todo sentido. (Vea también: Actrices de Hollywood vs. actrices porno, ¿cuáles muestran más?) 

 

Publicidad

¿Qué habría sucedido si no fuera Tina Fey la que hiciera el striptease? Probablemente los mismos que celebran su atrevimiento se escandalizarían con un comportamiento similar protagonizado por Kim Kardashian, por ejemplo, el cual tildarían de sexista, comenta la nota. (Vea también: Llaman “asesina” a Kim Kardashian y el video se vuelve viral)

 

Mientras tanto, el hashtag #LastDressEver fue tendencia en Twitter, y el video del suceso se acerca a las 14 millones de reproducciones en YouTube.

 

Publicidad

El último ‘Late Show’, de David Letterman, se emitirá el 20 de mayo en Estados Unidos, y los últimos invitados tendrán que pensar en algo muy bueno para superar el espectáculo de Tina Fey.

 

Publicidad

  • Publicidad