Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se frena caída en confianza de familias colombianas hacia economía nacional

El índice de confianza del consumidor elaborado por Fedesarrollo en abril de este año se ubicó en 8,2 puntos porcentuales, mostrando un crecimiento...

tmp_1599671455372.jpg

El índice de confianza del consumidor elaborado por Fedesarrollo en abril de este año se ubicó en 8,2 puntos porcentuales, mostrando un crecimiento de casi 6 puntos frente al registrado el mes anterior.

 

Este indicador es mucho más bajo que el reportado en abril de 2014, evidenciando los temores que tienen las familias frente al desempeño que podría tener la economía colombiana en 2015.

 

Publicidad

La recuperación frente al mes anterior se explica principalmente por la mejora en el componente de expectativas como en el de situación económica actual.

 

Publicidad

Las ciudades que presentaron una recuperación intermensual fueron Bogotá, con 12,2 puntos porcentuales, y Barranquilla, con 9 puntos porcentuales, lo se reflejó en el aumento del índice agregado.

 

Frente a abril de 2014, el índice de Confianza del Consumidor evidenció un deterioro en 4 de las 5 ciudades analizadas, especialmente en Bucaramanga.

 

Publicidad

Con DATAiFX.com.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias económicas:

 

En marzo la industria colombiana volvió a reportar un desempeño negativo:

En el tercer mes de 2015 la producción retrocedió 0,1%, cifra inferior a la baja de 1,3% registrada en febrero.

Publicidad

 

En marzo la mayoría de actividades reportaron bajas, entre ellas las industrias de coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustible, así como la elaboración de productos de metal.

Publicidad

 

En contraste, registraron aumentos la producción de hierro y acero, la confección de prendas de vestir y la fabricación de productos de plástico.

 

La producción de petróleo en Colombia completó 7 meses consecutivos por encima del millón de barriles diarios:

Publicidad

 

En abril de 2015, la producción de petróleo en Colombia registró en promedio 1’025.000 barriles por día, presentando una variación de 0,38% frente a marzo pasado y un 9,6% por encima de la producción de abril de 2014, que se ubicó en 935.000 barriles diarios.

Publicidad

 

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, expresó que el país completó siete meses consecutivos produciendo por encima del millón de barriles diarios.

 

El recaudo de impuestos en Colombia, este año ya superó los 40 billones de pesos:

Publicidad

 

La Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales dio a conocer que durante abril de 2015, el recaudo de impuestos subió a $13,8 billones, registrando un crecimiento de un 11,5%, frente al mismo mes de 2014, cuando fueron recaudados $12,4 billones.

Publicidad

 

Entre los meses de enero y abril de 2015 los colombianos pagamos impuestos por $42,7 billones, representando un crecimiento de 4,1%.

 

ETB y sindicato de técnicos firmaron la convención colectiva de trabajo:

Publicidad

 

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB - y el Sindicato de Técnicos de ETB - Atelca, firmaron la convención que les permitió tener reglas claras de trabajo para los siguientes años.

Publicidad

 

De acuerdo con la compañía, con posiciones de avance y construcción en favor de todos, se lograron acuerdos en varios puntos, tales como vigencia de cuatro años, incremento salarial de IPC + 1,87% ponderado, y beneficios para vivienda.

 

El 25 de mayo inicia la OPA de Grupo Argos sobre las acciones de Odinsa:

Publicidad

 

El próximo 25 de mayo iniciará la Oferta Pública de Adquisición de acciones de Grupo Argos sobre acciones de Odinsa y finaliza el próximo cinco de junio.

Publicidad

 

En ese período los accionistas interesados en aceptar la oferta deberán hacerlo a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la Bolsa de Valores de Colombia.

 

Es de recordar que Grupo Argos posee en la actualidad el 24,8% de la participación accionaria en Odinsa y con la OPA busca adquirir hasta un 25% adicional invirtiendo recursos por cerca de medio billón de pesos.

Publicidad

 

Escuche el programa completo de Negocios BLU en este audio.

Publicidad

  • Publicidad