Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No nos cumplieron nada": padres de niños que murieron en tragedia de Fundación

Este miércoles se cumplen dos años de la tragedia que enlutó a Colombia.

100603_Los padres visitan hoy el cementerio en donde fueron enterrados sus hijos. Foto: Rodolfo Rodríguez.
Los padres visitan hoy el cementerio en donde fueron enterrados sus hijos. Foto: Rodolfo Rodríguez.

A Jhony Barón se le quiebra la voz al recordar a su hijo, quien llevaba su mismo nombre, y cuya vida se apagó mientras el bus que lo llevaba a un encuentro dominical de la iglesia pentecostal empezó a arder en llamas. 

 

"Es algo que duele mucho", dice él mientras recorre el cementerio Ángeles de Luz, donde fue enterrado su hijo, junto a varios de sus compañeros. Asegura que, dos años después de la tragedia, el Gobierno aún no aparece a cumplir lo que prometió. 

 

Publicidad

"Nos prometieron ayudas con el Sena, universidad para los niños. Pero se tomaron la foto y chao", comenta Barón, quien aún recuerda el momento en el que vio el cuerpo de su hijo calcinado y lo tomó entre sus brazos para llevarlo a su casa, hasta donde dos horas después llegó un equipo del CTI a recoger el cadáver. 

 

Publicidad

Barón asegura que "todo está callado" y que solo los medios de comunicación los han escuchado, pues las promesas llovieron y se esfumaron rápidamente. 

 

"Nosotros no estamos pidiendo plata, sino lo que nos prometieron", comenta otro padre que visita la tumba de su hijo en el cementerio. 

 

Publicidad

Los padres esperan reunirse hoy nuevamente, en una cita en memoria de la tragedia que puso a llorar a Colombia. Un encuentro será en la mañana, en el colegio en el que estudiaban la mayoría de los niños, y el otro será en horas de la tarde en el lugar en el que se incineró el bus. 

 

Publicidad

"Mucha tristeza pensar que nos conocieron internacioalmente por esta tragedia que se sigue recordando y por muchos años" , dice Pedro Florez, habitante del municipio. 

  • Publicidad