Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Error en programación habría hecho explotar artefacto en el Andino antes de tiempo

Las investigaciones del grupo de la Sijin y la Fiscalía apuntan a que el Movimiento Revolucionario del Pueblo sí tendría que ver con el atentado en el Centro Andino.

286309_BLU Radio, atentado en C.C. Andino / foto: AFP
BLU Radio, atentado en C.C. Andino / foto: AFP

Si bien el grupo Movimiento Revolucionario de Pueblo (MRP), a través de un comunicado, expresó que no había sido el autor de este atentado, las autoridades revelan que la hipótesis con mayor fuerza es que ellos serían los responsables.

 

De acuerdo a los nuevos detalles de la Fiscalía, una mujer habría sido la responsable de activar el explosivo y, adicionalmente, se habría presentado un error de la programación, pues la activación del explosivo estaba programada para las horas de la madrugada.

 

Publicidad

Entretanto, los investigadores también están concentrados en contrastar los videos de las cámaras de seguridad y el relato de seis testigos que aseguran haber visto situaciones sospechosas minutos antes o después de la explosión a las 5 y 10 el sábado 17 de junio.

 

Publicidad

Con estas declaraciones, se elaboraron dos retratos hablados que se encuentran en poder de la fiscal 4 antiterrorismo para determinar si tendrían relación con los hechos; también serán citados a ampliación de declaración seis testigos.

 

Primer retrato

Publicidad

 

Publicidad

Corresponde al hombre que fue encontrado en el baño del tercer piso del centro comercial y fue confrontado por tres mujeres.

 

Mide: 1:85 metros

 

Publicidad

Descripción: Pelo corto, oscuro, los ojos rasgados, nariz recta y la boca mediana. Y tendría acento portugués.

 

Publicidad

Segundo retrato

Dos empleadas aseguraron a los investigadores que este fue el sujeto que vieron salir minutos antes del baño del segundo piso antes que se activara la carga explosiva.

Publicidad

 

Mide: 1.75 metros

Publicidad

 

Descripción: Es un hombre de más o menos 45 años, pelo liso corto, color de ojos oscuros, tez trigueña.

  • Publicidad