Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fue reabierto el sendero peatonal al cerro de Monserrate

Un año y dos meses duró cerrado el sendero peatonal a Monserrate.

45287_Foto: AFP
Foto: AFP

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, encabezó la reinauguración del sendero peatonal que conduce al cerro de Monserrate en el centro de la capital.
 
Según el mandatario local, los incendios forestales que se dieron en la zona provocaron ciertas condiciones que con el paso de los días fueron afectando  el terreno y que ponían en riesgo a los visitantes del cerro.
 
El costo de la reparación fue de 4.300 millones de pesos, el daño se dio por varios incendios forestales que quitaron la capa vegetal y que provocaron el desprendimiento de tierra y rocas”, dijo Peñalosa.
 
Algunos de los visitantes que acudieron a la reinauguración aseguraron que los arreglos permitirán disfrutar de este camino en mejores condiciones de seguridad.
 
Quedó súper bien, la malla quedó muy buena y todo está en un muy buen estado”, dijo una de las visitantes.
 
Por último, las autoridades locales señalaron que fueron utilizados 6.000 metros cuadrados de manta y geomalla para controlar la erosión que existía en el sector.
 

 

 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Este sábado se desarrollarán las honras fúnebres del patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien falleció después del atentado del pasado domingo en Bogotá, perpetrado, según las autoridades, por milicias del ELN.
 
-Inició el abastecimiento de agua con carrotanques a las diferentes comunas en Buenaventura  que se encuentran sin el servicio desde hace más de 20 días y que obligó a la declaratoria de calamidad pública en el puerto.
 
-Por los bajos niveles de los ríos, la empresa de aguas de Sabana de Torres activó plan de contingencia y racionamiento en algunos sectores.
 
-A raíz del asesinato del hermano del presidente Norcoreano, expertos en terrorismo internacional aseguran que es una buena movida el hecho de que Corea del Sur use el incidente para  pedir clasificar a Corea del Norte como país que patrocina el terrorismo.
 
-El delantero colombiano Miguel Ángel Borja fue presentado en el Palmeiras, de Brasil, y podría debutar este sábado en el campeonato paulista.

  • Publicidad