Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Padres de familia denuncian entrega de refrigerios en mal estado en colegios públicos

Paquetes abiertos, alimentos a punto de vencerse y hasta frutas magulladas estarían recibiendo los estudiantes de colegios públicos, según la denuncia.

280031_BLU Radio. Foto: refrigerios - BLU Radio
  

Padres de familia y concejales de Bogotá están denunciando que una de las empresas que ganó la licitación de la Secretaría de Educación para entregar los refrigerios escolares en los Colegios Públicos de la ciudad estarían entregando alimentos vencidos y en malas condiciones.

 

Paquetes abiertos y hasta frutas magulladas serían algunas de las irregularidades que estaría presentando una de las empresas encargadas de entregar los refrigerios en los colegios públicos de Bogotá.

 

Publicidad

"Hace ya varios meses he visto que mi hijo recibe refrigerios en mal estado, las frutas no son las adecuadas, a veces salen magulladas y hasta podridas, yo le hago una solicitud a las autoridades para que revisen estos casos, porque puede que haya una intoxicación masiva en las instituciones", aseguró uno de los padres de familia.

 

Publicidad

El concejal del Partido Cambio Radical Julio César Acosta le hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que revise de nuevo el contrato con esta empresa.

 

"La empresa Proalimentos Liber S.A.S. presuntamente estaría entregando refrigerios escolares en mal estado, abiertos o vencidos, en el colegio distrital Entre Nubes Sur Oriental sede A -Aníbal Fernández de Soto y sede C -Canadá Güira, de la localidad de San Cristóbal”, añadió Acosta.Este lunes se realizará un debate sobre alimentación escolar en el Concejo de Bogotá en donde la Secretaría de Educación deberá responder por estos hechos.

 

Publicidad

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

Denuncias sobre mal estado de refrigerios son mentiras infundadas: contratista

 

El concejal por Cambio Radical Julio César Acosta, denunció este lunes que una de las empresas que ganó la licitación de la Secretaría de Educación para entregar los refrigerios escolares en colegios públicos de la ciudad estarían entregando alimentos vencidos y en malas condiciones.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

Frente a esta denuncia habló el presidente de la empresa Proalimentos Liber S.A.S (empresa contratista de los refrigerios en Bogotá), Jairo Humberto Becerra, quien afirmó que las denuncias que se han venido haciendo sobre presuntos alimentos en descomposición, son mentiras infundadas.

 

“Tenemos más de diez años manejando refrigerios en Bogotá. El día de la denuncia se repartió 63 mil refrigerios, Cualquiera puede tomar una foto de una fruta en mal estado para desprestigiar la buena calidad de nuestros alimentos”, enfatizó Becerra.

 

Publicidad

Asimismo, recordó que Proalimentos Liber S.A.S distribuye diariamente 63 mil refrigerios diarios, 1 millón de refrigerios al mes y más de 12 millones al año.

 

Publicidad

“Quiero dejar claro que nuestros alimentos cumplen con toda la seguridad requeridas. Somos una empresa pionera en el refrigerio de los colegios en Bogotá y me sorprende que salgan denuncias infundadas que perjudican el programa de refrigerios de Bogotá”, concluyó.

 

 

Publicidad

  • Publicidad