Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Declaran a Sabana de Torres territorio libre de sospecha de minas antipersonal

El Batallón de Desminado Humanitario del Ejército despejó más de un millón 400 mil metros cuadrados y desactivó 13 artefactos.

289699_Foto suministrada / Gobernación de Santander
Foto suministrada / Gobernación de Santander

Sabana de Torres fue declarado como el segundo municipio de Santander libre de sospecha de minas antipersonal después de San Vicente de Chucurí.

 

Tras meses de un arduo y milimétrico trabajo, de oficiales y soldados expertos del Batallón de Desminado Humanitario, se despejó una zona rural en la que grupos ilegales habían sembrado decenas de estos mortales artefactos.

 

Publicidad

Lea también Hallan muerta a joven reportada como desaparecida en Santander

 

Publicidad

“Entregar un municipio libre de sospecha de minas es un triunfo para la seguridad, la convivencia ciudadana, el orden público, el Ejército y la Gobernación, porque materializa la seguridad del Departamento”, dijo Manuel Ricardo Sorzano Romero, secretario del interior y gobernador encargado de Santander.

 

En total fueron revisados un millón 400 mil metros cuadrados de una zona rural de Sabana de Torres donde se encontraron trece minas antipersonal, una munición usada sin explosionar y algunos artefactos explosivos improvisados.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 
 

  • Publicidad