Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las Farc entregarán cerca de 14 mil armas; 11 mil son fusiles: MinDefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el inventario asciende a 14 mil armas que las Farc entregarían a la ONU.

280394_Foto Ministerio de Defensa
Foto Ministerio de Defensa

En la inauguración de la nueva estación de Policía en Los Santos, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que ya las Farc han entregado a las Naciones Unidas cientos de fusiles.

 

El inventario asciende a las 14 mil armas, que en su mayoría serían fusiles.

 

Publicidad

"El general Florez del comando de transición me ha reportado que las Farc ya han puesto en manos de la ONU varios cientos de fusiles y el inventario bordea las 14 mil armas entre estas 11 mil fusiles", señaló en su discurso el ministro Villegas.

 

Publicidad

El ministro aseguró que con esta noticia está en firme el desarme del grupo guerrillero.

 

Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa solicitó que 817 miembros de la fuerza pública vinculados con hechos del conflicto armado se les dé la libertad a través de la Justicia Especial para la Paz.

 

Publicidad

“Con base en el acto legislativo que está pendiente de conciliación la semana entrante, he podido remitir al nuevo secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz el primer listado de 817 miembros de nuestra fuerza armada para que se tramite su libertad”, dijo.

 

Publicidad

Después de que esta lista sea aprobada por el Tribunal de Justicia y Paz, los agentes del Estado podrán recibir los beneficios, entre esos la libertad condicionada.

  • Publicidad