Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trabajadores de la Fundación Cardiovascular afectados por crisis del sector salud

1.700 empleados de la Fundación Cardiovascular de Colombia no reciben sueldo desde hace 15 días debido a problemas en el flujo de caja de la entidad.

286123_Foto HIC
Foto HIC

En redes sociales circulan comentarios de los trabajadores de la Fundación Cardiovascular de Colombia por el retraso de la entidad en el pago de sus honorarios.

 

El presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Víctor Raúl Castillo, se mostró preocupado por las deudas de la EPS con las instituciones de salud y aseguró que adeuda a sus trabajadores casi un mes de nómina.

 

Publicidad

“El problema son las enormes dificultades que tiene el sector salud en conseguir plata. Tenemos una cartera de 250 millones y un préstamo nos lo pagan en 150 días, eso es insostenible. Hemos hablado con los presidentes de las EPS para que nos paguen las deudas pero el sector está muy crítico”, señaló Victor Raul Castillo.

 

Publicidad

El presidente de la entidad manifestó que EPS Comeeva les adeuda 25 mil millones de pesos y Cafesalud 9 mil millones que no se cancelarían por la crisis y liquidación de la EPS.

 

El presidente me dijo que no hay forma de pagar esa plata y que eso lo pagarían con el ingreso en los próximos años que les cancelen la plata por la venta de Cafesalud. Yo indiqué a los trabajadores que habrá recorte de personal y ajustes financieros”, manifestó Castillo.

 

Publicidad

También añadió que todas las instituciones de salud atraviesan por el mismo problema e incluso hicieron un llamado a los trabajadores a que busquen otro empleador debido a la crisis.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad