Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Habitantes de Valle del Lili se enfrentaron al Esmad por obras de terminal del MIO

En medio de los disturbios, dos residentes del barrio, fueron detenidos y trasladados a estaciones de Policía por agresión a servidor público.

290253_Blu Radio / Habitantes de Valle del Lili se enfrentaron al Esmad por obras de terminal del MIO. Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Habitantes de Valle del Lili se enfrentaron al Esmad por obras de terminal del MIO. Foto: Blu Radio.

En horas de la madrugada de este viernes 25 de agosto se complicó el orden público en el barrio Valle del Lili, sur de Cali, por las protestas que adelantan los residentes del sector que se oponen a la construcción de la Terminal sur del MIO, obras que oficialmente iniciaron el pasado jueves 24 de agosto. Lea también: (Protestas en Valle del Lili por inicio de obras de Terminal Sur del MIO en Cali).

 

Los enfrentamientos entre el Esmad y los habitantes de la zona iniciaron hacia las 4:30 de la mañana, cuando nuevamente llegó maquinaria pesada para perforar varias vías donde permanecían algunas personas que decidieron pasar la noche en carpas, incluso, hubo quienes se encadenaron a los árboles, para evitar las excavaciones.

 

Publicidad

La comunidad denunció intervención desmedida por parte de la fuerza pública, en medio de lo que ellos consideran una manifestación pacífica. “El Esmad está arrojando en los ojos, directamente en la cara, gases lacrimógenos y nos quieren tirar un camión encima”, Ricardo Rincón, vocero de los residentes.

 

Publicidad

En medio de las protestas, que se extendieron hasta la hora pico de este viernes, la comunidad decidió bloquear varias vías de acceso al barrio para evitar el paso de vehículos tanto particulares como de servicio público.

 

Por esta razón, fue necesario suspender y desviar algunas rutas del sistema de transporte masivo.

 

Publicidad

️#ATENCIÓN Por recomendación de @PoliciaCali se suspende ruta ️ pic.twitter.com/kIutq81lQb

Publicidad

 

️#ATENCIÓN #UsuariosMIO por recomendación de @PoliciaCali se desvían rutas️ pic.twitter.com/IAl8QFpigP

 

Publicidad

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, confirmó que por los desórdenes, dos personas fueron conducidas a estaciones de Policía por agresión a servidor público y deberán responder judicialmente ante las autoridades.

 

Publicidad

“Hay unas personas que han tomado vías de hechos y cuando esto pasa no se puede hablar de protesta pacífica, porque si se bloquea la vía se le está restringiendo la movilidad al resto de la comunidad y se está poniendo en riesgo la propia vida de las personas que están en la protesta, por lo tanto, es la obligación de la autoridad estar presente y evitar que esas cosas sucedan”, señaló Paredes.

 

Los habitantes de Valle del Lili piden presencia del alcalde de Cali Maurice Armitage y los directivos de Metrocali, ya que aseguran que todas las decisiones sobre la construcción de la obra se hicieron de manera arbitraria sin contar con la opinión de la comunidad.

 

Publicidad

Sin embargo, la Alcaldía de Cali aseguró que ante la negatividad de los residentes del barrio, la etapa de diálogos ya pasó y ahora avanzan en la etapa de construcción de la Terminal Sur del MIO.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

  • Publicidad