Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salas inundadas y pacientes evacuados por temporada de lluvias en el HUV

Varias salas del Hospital Universitario del Valle presentan filtraciones de agua afectando a los pacientes que reciben atención médica.

259945_Blu Radio / Hospital Universitario del Valle. Foto: Orlando Vélez.
Blu Radio / Hospital Universitario del Valle. Foto: Orlando Vélez.

El Hospital Universitario del Valle no aguanta un aguacero más, en gran parte de sus instalaciones hay filtraciones de agua que afectan a los pacientes que están hospitalizados, incluso la sala de urgencias ha tenido que ser evacuada en varias ocasiones, por la gran cantidad de agua que cae. El cielo falso de esta sala se ha levantado en varios sectores, permitiendo que el agua ingrese, afectando a los pacientes que se encuentran recibiendo atención médica.

 

“La invitación a la gobernación es que le coloquen cuidado al hospital como infraestructura, no solo piensen en la ley 550, también hay que pensar en hacer mantenimiento preventivo y correctivo, porque estamos en alerta roja y si el hospital se inunda es imposible atender a los pacientes que lleguen afectados por la ola invernal”, señaló Héctor Fabio Osorio, presidente de Sintrahospiclinicas.

 

Publicidad

Los funcionarios del hospital han logrado disminuir el impacto de las lluvias dentro de la institución, sin embargo son muchas las deficiencias que presenta el techo de este centro asistencial.

  • Publicidad