Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caterine Ibargüen gana en Marruecos y lidera la Liga Diamante

La capital de marruecos fue testigo del salto de la colombiana que le permite ocupar el primer lugar en la competición.

15828_franz
franz

La colombiana Caterine Ibargüen, doble campeona del mundo, subcampeona olímpica y líder mundial del año en triple salto, consiguió este domingo en la capital marroquí, con una marca de 14,41 metros, su victoria consecutiva número 33 en la primera reunión atlética de la Diamond League que se celebra en territorio africano.

         

La presencia de la venezolana Yulimar Rojas, campeona del mundo en pista cubierta, prometía un cerrado duelo con la colombiana, como en Doha, pero esta vez no hubo tal. Desde el primer salto, de 14,38 con viento favorable de 1,6 metros, Ibargüen asumió el mando de la prueba para no abandonarlo ya.

         

Publicidad

Yulimar, adiestrada por el multicampeón mundial de longitud cubano Iván Pedroso, necesitó tres saltos para alcanzar la raya de los 14 metros (14,10 en el tercero) y aunque mejoró un centímetro en el cuarto, ni siquiera estuvo en el podio.

         

Publicidad

En una tarde de aires cambiantes, Ibargüen logró su mejor salto (14,41) en la tercera ronda, justamente con una racha de viento contrario de -1,5 metros.

         

La griega Paraskevi Papakhristou, con una marca de 14,28, y la portuguesa Patricia Mamona con 14,13, escoltaron a Ibargüen en el cajón de honor.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Esteban Chaves ya es segundo de la clasificación general del Giro de Italia. 

 

-Continúan los diálogos entre las delegaciones del Gobierno y las Farc en Cuba sobre zonas de concentración y dejación de armas. Se conoció además que las zonas desminado humanitario en Colombia se podrían ampliar. 


-Esta semana llegará a Colombia el represente de la Unión Europea para los diálogos de paz. Participará en seminarios y congresos explicando procesos de paz  en otras partes del mundo y cómo avanza el de Colombia.

Publicidad


-Desde la Gobernación de Santander funcionarios comenzaron el apoyo al plebiscito por la Paz a pesar de la advertencia de la Procuraduría General de la Nación.


-Colombia podría venderles bombas a países del Oriente Medio. La fábrica de los  artefactos ubicada en Boyacá ya ha recibido delegados de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. 

Publicidad


-La Policía Nacional dio un nuevo golpe a las finanzas del Clan Úsuga incautándole 1.000 millones de pesos en el departamento del Cauca.


-Autoridades de Turbo reportan que en ese municipio del Urabá antioqueño aún hay cerca de 200 migrantes que tienen la esperanza de que por la vía diplomática puedan pasar a Panamá y posteriormente a Estados Unidos.


-Un menor de edad muerto y 51 personas lesionadas es el saldo que deja el accidente  de un bus escalera que se volcó en cercanías al puente Paso del Colegio al occidente del Huila.


-La Policía de Cali confirma 6 muertes violentas en la noche del sábado. 3 de ellas en el sur de la ciudad en menos de dos horas. 

Publicidad


-Con videos de cámaras de seguridad y otro grabado por el conductor de un vehículo, autoridades buscan identificar a dos fleteros que armados con un revólver robaron 32 millones de pesos a un ingeniero poco después de salir de un banco en el norte de Barranquilla.


-Fueron capturados  3 integrantes del ELN en el departamento de Nariño. Los presuntos subversivos pretendían cometer atentados terroristas.

Publicidad

 

 -El Presidente Juan Manuel Santos asistirá hoy a una ceremonia en honor a Gabriel García Márquez en Cartagena. Las cenizas del Premio Nobel permanecerán en el patio central del Claustro de la Merced, en esta ciudad.

 

-El fútbol colombiano podría tener un nuevo líder en la tabla de posiciones, que parcialmente tiene a Millonarios en la punta del campeonato.

Publicidad

  • Publicidad