Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si se aprueba proyecto, debe haber presupuesto para suplir costos de grado: Ascún

El presidente de Ascún aseguró que hay una gran diferencia entre las universidades públicas y privadas y los costos de las mismas.

284723_BLU Radio. Joven - referencia / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Joven - referencia / Foto referencia: AFP

Adolfo León Atehortúa, el presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, habló en Mañanas BLU sobre el proyecto de ley presentado por una senadora del Partido Conservador que busca regular estos cobros.

 

Atehortúa explicó que los cobros que se hacen actualmente por los derechos de grado incluye la revisión de las notas de toda la vida académica del estudiante, el diploma, la ceremonia y “todo lo que la universidad desee incluir en la tarifa”. 

Aseguró que se debe hacer una diferenciación entre las universidades públicas y privadas pues “no tienen los mismos cobros, en las primeras pueden ser mínimos”. 
 
El presidente de Ascún aseveró que en caso que se apruebe el proyecto de la senadora Nadia Blel tanto para universidades públicas como privadas se debe tener una bolsa de presupuesto para que, en el caso de las públicas, “se pueda suplir el costo de todo lo que involucra el grado”.
 
Le puede interesar: Cobro de derechos de grado tendría su "tatequieto".
 
Por su parte, la senadora del Partido Conservador Nadia Blel reveló que las universidades cobran derechos adicionales haciendo que estudiantes que han cumplido con su vida académica se limiten por los costos. 
 
Dijo que el proyecto se creó tras un estudio que reveló los altos costos de algunos derechos de grado “que terminan por vulnerar el derecho a la educación e incluso al trabajo”. 
 
“El grado no puede estar sujeto a los costos y a la ceremonia, debe ser algo inherente al éxito en la vida académica”, sostuvo.
 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad