Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Admirable! Joven creó ‘silla de ruedas’ para su pez y revolucionó redes sociales

Con este ingenioso invento el joven ayudó a su pez a superar la discapacidad.

280292_Blu Radio. "Silla de ruedas acuática" para pez discapacitado / Foto: Twitter: @taylormdean
Blu Radio. "Silla de ruedas acuática" para pez discapacitado / Foto: Twitter: @taylormdean

El ‘héroe’ de esta emotiva historia es Derek, un joven de Texas, Estados Unidos, quien diseñó una “silla de ruedas acuática” para ayudar a su pequeño pez a nadar, ya que el animal padece de un trastorno de vejiga natatoria, un órgano que hace que los peces no puedan flotar.

 

El joven estadounidense trabaja en un acuario y gracias a los conocimientos que ha adquirido allí inventó el aparato con el fin de ayudar a su mascota y aquellos otros peces que sufran de lo mismo.

 

Publicidad

"Coloqué unos tubos que la gente usa en el acuario alrededor del pez de colores, añadí unas válvulas al fondo de la misma, que actuaron como una silla para apoyarlo. Añadí unas pesas en la parte inferior y algo para mantenerlo a flote en la parte superior. Poco a poco quité las piezas hasta que logré la flotabilidad adecuada para que sea fácil para él nadar sin sentir como si estuviera arrastrando una silla", explicó Derek al portal Buzzfeed.

 

Publicidad

Taylor Nicole Dean, amiga de Derek, compartió la imagen en su cuenta de Twitter, asegurando que el animal está bien y se ha ido acostumbrando a la “silla”.

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad