Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consulta antitaurina se mantiene para el 13 de agosto: Corte Constitucional

El alto tribunal negó la ampliación del plazo para la consulta antitaurina que vence el próximo 13 de agosto.

281043_BLU Radio, Corte Constitucional / Foto: Corte Constitucional de Colombia
BLU Radio, Corte Constitucional / Foto: Corte Constitucional de Colombia

La Corte Constitucional se pronunció sobre un recurso presentado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, el pasado 21 de julio, en la que solicitaba autorización de la Corte Constitucional para realizar la consulta popular el día 11 de marzo de 2018 con el propósito de reducir gastos ya que coincidiría con las elecciones para el Congreso.
 
Según lo argumento la administración distrital, dicha reducción sería superior al 80%, ya que se aprovecharía la infraestructura dispuesta para ese certamen electoral.
 
La Corte señalo que “no puede proceder a autorizar, o no, la modificación de la fecha de la consulta popular definida por el mismo Distrito Capital, pues esa decisión escapa a su valoración como juez constitucional”.
 
La Corporación resalta que “el trámite de cumplimiento debe ser iniciado ante el juez de tutela de primera instancia, como claramente lo indican las reglas de la Corte de manera consistente y reiterada”.
 
Le puede interesar: Lista terna para reemplazar a magistrado Palacio en la Corte Constitucional
 
La Corte aclara que la fecha del 13 de agosto fue fijada por la misma Alcaldía Mayor de Bogotá mediante los decretos 247 y 355 de 2017 luego de que este alto tribunal le ordenara al alcalde que en el término de 48 horas después de la notificación de dicha sentencia (T-121 de 2017) adelantara todos los trámites pertinentes para llevar a cabo la consulta popular autorizada por el cabildo de la ciudad.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad