Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema revela propuesta de modificación a la Jurisdicción de Paz

“Respaldamos la jurisdicción especial para la paz en la concepción de una justicia especial y transitoria que forme parte de la rama jurisdiccional”, señaló el tribunal.

247862_BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/
BLU Radio. Foto referencia: www.cortesuprema.gov.co/corte/

La Corte Suprema de Justicia respaldó la Jurisdicción Especial para la Paz, sin embargo, propuso algunos cambios que enunciaron en un documento entregado a la Casa de Nariño.

 

“Hemos querido informarles sobre un documento que entregamos en Palacio sobre unos planteamientos acordados por la Corte Suprema de Justicia a través de la Sala de Casación Penal, con el fin de aportar al debate que se ha suscitado con motivo de los resultados del plebiscito”, indicó el Tribunal.

 

Publicidad

“Respaldamos la Jurisdicción Especial para la Paz en la concepción de una justicia especial y transitoria que forme parte de la rama jurisdiccional (…) Los magistrados que integren esa jurisdicción especial para la paz en la concepción de una justicia especial y transitoria deberán ser colombianos como lo impone la Constitución y quedar sometidos al control disciplinario, fiscal y penal de la jurisdicción ordinaria”,agregó.

 

Publicidad

Así mismo, respaldó que los integrantes de este tribunal sean escogidos por el Gobierno y las Farc y que esta instancia sea la encargada de dar cierre “en los asuntos asociados al conflicto”.

 

“Compartimos que se seleccione a través del comité acordado por las partes.  Compartimos que el tribunal especial para la paz asuma y sea órgano de cierre en los asuntos asociados al conflicto al cual se sugiere reconocerle plena autonomía e independencia en las reglas”, señaló.

 

Publicidad

“Creemos que la jurisdicción especial para la paz debe aplicar preferencialmente el ordenamiento jurídico y el derecho internacional humanitario”, agregó.

 

Publicidad

Este es el documento que contiene las propuestas elevadas por el Alto Tribunal.

;

 

Publicidad

 

Desarrollo...

Publicidad

  • Publicidad