Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía revela chats que comprometerían a Luis Fernando Andrade

Este jueves se adelanta la audiencia de imputación de cargos en contra del expresidente de la ANI.

292351_Luis Fernando Andrade - Foto: BLU Radio
Luis Fernando Andrade - Foto: BLU Radio

 

Publicidad

 

Publicidad

Durante la audiencia de imputación de cargos contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, la fiscal del caso reveló una serie de pantallazos de chats que estaban en el teléfono del excongresista Otto Bula y que relacionan a Andrade con el escándalo de Odebrecht.

 

En una de las conversaciones del 20 de diciembre de 2016, una conversación entre Eleuberto Martorelli, entonces presidente de Odebrecht en Colombia y el ‘Ñoño’ Elías, se registra que Andrade estaba cobrando sus gestiones en el caso Navelena.

 

Publicidad

La fiscal señaló, que basada en la declaración juramentada del excongresista Otto Bula, la conversación se explica como un cobro.

 

Publicidad

Lea también: Soy inocente y lo voy a demostrar ante la justicia: Luis Fernando Andrade

 

“Quiero aclarar también que ya siendo director de Cormagdalena le dio plazos a Navelena para que consiguiera el cierre financiero. Miguel Bernardo Elías le dijo a Martorelli, como dice muy claramente en ese chat, que Luis Fernando Andrade estaba cobrando esa gestión, lo que no supe si el cobro fue en dineros, favores o especie”, leyó la fiscal basada en la declaración de Bula.

 

Publicidad

En el marco de la audiencia, la Fiscalía señaló que Juan Sebastián Correa, funcionario de confianza Luis Fernando Andrade, dijo que este último solamente atendía citas a la casa de ‘Ñoño’ Elías.

 

Publicidad

Señaló que entre 2013 y 2015 se hicieron cinco reuniones en la casa de ‘Ñoño’ Elías.

 

"Todo empezó a mediados de 2013 cuando se coordinó una cena en el apto del ‘Ñoño’ Elías, y allá llegó Eleuberto  Martoreli, donde pidió al excongresista que las reuniones se llevarán a cabo en su oficina para que fuera más serio.

 

Publicidad

La segunda reunión, también en el apto de ‘Ñoño’ Elías, se habló del tema de los peajes en la vía Ocaña, Aguas Claras; que había que colocar unos nuevos, también del alcance técnico y el tema económico.

 

Publicidad

En el tercer encuentro solo se reunieron para comer pasabocas vinos y charlar de otros temas. 

 

De 2015 en adelante se hizo una cuarta y quinta reunión en las cuales se trataron los temas concernientes al contrato de Navelena.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad