Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

‘John Calzones’ queda en libertad por vencimiento de términos

Por orden de una juez quedó en libertad el controvertido exalcalde de Yopal John Jairo Torres, conocido como ‘John Calzones’.

246869_Foto: Fiscalía
Foto: Fiscalía

La determinación la tomó la juez 57 de Bogotá por vencimiento de términos, según explicó a los medios Isnardo Gómez, abogado de Torres.

 

“No tiene medida de aseguramiento y no hay razón para que le sea impedida la libertad”, dijo.

 

Publicidad

‘John Calzones’ fue condenado a 45 meses de prisión por el delito de urbanización ilegal, además de una multa de 8.374 salarios mínimos legales mensuales vigentes y una inhabilidad por 45 meses.

 

Publicidad

Según las autoridades, Torres habría obtenido un incremento injustificado en su patrimonio de aproximadamente 50 mil millones de pesos, entre los años 2012 y 2015, sin que las actividades de investigación permitan concluir la existencia de actividades lícitas que puedan justificar la procedencia de esos recursos.

 

El presunto enriquecimiento ilícito, se deriva, según la Fiscalía, entre otros, de la recepción de dinero por concepto del pago de los compradores de los inmuebles ubicados en la Ciudadela La Bendición, condominio en el que se ofrecen cerca de 10.000 soluciones de vivienda y que fue construido, dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio.

  • Publicidad