Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los asados y las ‘parrandas’ de ‘John Calzones’ en los calabozos de Paloquemao

John Jairo Torres fue trasladado de las celdas de Paloquemao al Búnker de la Fiscalía por mal comportamiento.

El "patrón de Paloquemao": así era llamado el alcalde de Yopal, 'John Calzones', quien fue trasladado de las celdas de Paloquemao al Búnker de la Fiscalía.

 

El director del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, contó que en complicidad con funcionarios a cargo de la seguridad en el centro carcelario se daba toda clase de gustos, lujos que no eran propios de una persona detenida.

 

Publicidad

“Hay evidencia de asados y parrandas. Tenemos fotos haciendo un asado con más de 20 invitados en un día en el que no hay visitas”, dijo el director del CTI.

 

Publicidad

Entre las pruebas de la Fiscalía se tienen videos de cámaras de seguridad en los que se observa a 'Jhon Calzones’ departiendo con varias personas en la zona de celdas e, incluso, burlándose de la forma como violaba los protocolos de seguridad de esa sede del CTI.

 

Por estos hechos la Fiscalía abrió investigación por el delito de concusión en contra de 'Jhon Calzones' y serán investigados y separados de sus cargos los funcionarios del CTI que habrían dado beneficios en las celdas de Paloquemao.

 

Publicidad

Según trascendió, se tienen audios en los que incluso el mandatario da instrucciones para el manejo de la alcaldía de Yopal. La historia que de por sí es escandalosa no se detiene solo en esto. Una vez se hizo el traslado John Jairo Torres presentó una denuncia por la presunta violación de sus derechos además de ser sometido a tratos inhumanos.

 

Publicidad

El mandatario fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito esto por haber obtenido un incremento injustificado en su patrimonio de aproximadamente 50 mil millones de pesos, entre los años 2012 y 2015, sin que las actividades de investigación permitan concluir la existencia de actividades lícitas que puedan justificar la procedencia de esos recursos.

 

El presunto enriquecimiento ilícito, derivaría entre otros, de la recepción de dinero por concepto del pago de los compradores de los inmuebles ubicados en la Ciudadela la Bendición, condominio en el que se ofrecen cerca de 10.000 soluciones de vivienda y que fue construido, dentro de un bien embargado en un proceso de extinción de dominio y sin cumplir los requisitos legales, incurriendo en el delito de Urbanización ilegal.

 

Publicidad

El pasado 24 de febrero, el Tribunal Superior de Yopal (Casanare) negó un recurso de nulidad de ese proceso al estimar que no hubo ninguna irregularidad en el caso contra el Alcalde, quien antes de asumir su función pública aceptó cargos ante un juez de Control de Garantías en Bogotá.

 

Publicidad

Ante la determinación del Tribunal, el Juzgado Tercero de Yopal deberá emitir el sentido de fallo y decidir si finalmente condena al mandatario por el delito de urbanización ilegal.

 

El ente acusador lo sindica de construir una urbanización que no estaba contemplada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, ni contaba con las licencias ambientales de construcción de la región.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Se registró la explosión de una motocicleta en el municipio de El Retorno en el departamento de Guaviare; el hecho no dejó personas heridas.

 

-En puerto Ordaz, Venezuela, será la reunión entre los presidentes Santos y Maduro, confirmada en primicia por BLU Radio. En el encuentro evaluarán los avances para lograr la reapertura de la frontera.

Publicidad

 

-Finalizó en el país la multitudinaria marcha en contra de la polémica cartilla de orientación sexual. La ministra de Educación, Gina Parody, le salió al paso a las críticas.

Publicidad

 

-300 cubanos, entre ellos 14 niños y dos mujeres embarazadas, están varados a pocos metros de la frontera con Panamá. Piden ayuda a las autoridades del vecino país.

 

-Los cancilleres de Colombia y Ecuador se comprometieron a intensificar los operativos en contra de las bandas de coyotes que se dedican al tráfico de migrantes ilegales entre los dos países.

Publicidad

 

-La defensa del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt recusó a más de 60 senadores en la investigación por el escándalo de Fidupetrol. Algunos senadores consideran que en una maniobra dilatoria.

Publicidad

 

-Tras vencer a Nigeria, la selección Colombia masculina de fútbol consiguió meterse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.

 

-El Distrito le salió al paso a la polémica de las ambulancias en Bogotá. El secretario de salud le puso tatequieto al sistema y ahora todas deberán estar suscritas al Crue.

Publicidad

 

-Para mejorar la prestación del servicio a los usuarios de SITP en El Refugio, en Fontibón, se incluyó una nueva ruta urbana que beneficiará a más de 2000 pasajeros al día.

Publicidad

  • Publicidad