Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No admiten demanda de familia de Kaleth Morales contra la Nación por su muerte

La familia del artista demandó al Estado por considerar que era el responsable de su muerte por mal estado de la vía donde se accidentó.

20664_Kaleth Morales - Foto: Se Dice De Mí Caracol TV
Kaleth Morales - Foto: Se Dice De Mí Caracol TV

El Consejo de Estado no admitió la demanda, previa y parcialmente aceptada por un Tribunal Administrativo del Magdalena, interpuesta por familiares de Kaleth Morales, quienes reclamaban una millonaria indemnización al culpar a Invias por el mal estado de la carretera Plato–Bosconia (kilómetro 40), donde falleció el artista.

 

El cantautor vallenato Kaleth Miguel Morales Troya se accidentó el 23 de agosto de 2005, cuando la camioneta en la que se desplazaba “se salió de la vía, sufrió volcamiento lateral y dio varias vueltas sobre su carrocería antes de detenerse”.

 

Publicidad

De acuerdo a las pruebas allegadas a la investigación por parte de los peritos, el tribunal logró establecer que el accidente no fue consecuencia de un hueco en el sentido contrario al que viajaba el artista, sino a la velocidad de 73.7 Km/h, mucho más de la permitida en la zona, que era de 40 km/h.

 

Publicidad

Para la Sala Contenciosa de lo Administrativo, el desafortunado evento fue resultado de “una conducta del conductor desconocedora de una señal de tránsito reglamentaria, que permite exonerar de responsabilidad al Instituto Nacional de Vías”.

  • Publicidad