Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Canciones de Maluma son poesía urbana: Gobernador de Antioquia

El gobernador se refirió a la polémica por la condecoración a Maluma asegurando que la gente “está peleando con una obra de arte”.

281737_BLU Radio Condecoración a Maluma / Foto: Gobernación de Antioquia
BLU Radio Condecoración a Maluma / Foto: Gobernación de Antioquia

Luis Pérez, gobernador de Antioquia, habló en Mañanas BLU sobre la polémica que se generó por cuenta de la condecoración que le fue entregada al reguetonero Maluma este jueves en Medellín. 
 
El gobernador defendió el homenaje a Maluma, en el que le fue entregado el escudo del departamento de Antioquia Categoría Oro, asegurando que “es un joven que ha dejado en alto el nombre de nuestro departamento y tiene unas expresiones culturales importantes”.
 
Aseguró que tiene una visión de la cultura un poco más “universal” y lo peor que le puede pasar a una sociedad es que “le corten la imaginación y la creatividad”.
 
Recordó que, en los años 70, la artista Débora Arango fue censurada “por las cosas que pintaba en varios sectores de la sociedad”.
 
Señaló que Maluma es un joven disciplinado y en ningún momento está comparando a Débora Arango con el cantante de reguetón, “pero cada artista debe ser respetado por lo que hace”.
 
El gobernador afirmó que considera que las canciones de Maluma son “poesía urbana” y para demostrarlo “hay 23 millones de personas que lo siguen, hay que respetar los gustos y el arte de todas las personas”.
 
Agregó que quienes insisten en generar polémica por la condecoración a Maluma simplemente “están peleando con una obra de arte”.
 
Escuche la entrevista completa con el gobernador:
 

Insistió que en el arte “no se sienten celos” y continuará homenajeando a quienes hayan dejado en alto el nombre de Antioquia y del país, “ya he hablado con J Balvin y también quiero condecorarlo a él”.

 
“Se tienen que respetar las diferencias y los gustos de cada persona, no solamente se puede pedir que respeten las cosas de uno”, aseveró el gobernador.

  • Publicidad