Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Chocó asume protocolos para prestar servicios sociales en Belén de Bajirá

Con presencia de delegados de la Presidencia, el departamento del Chocó asumió la transición para prestar los servicios sociales y políticos en ese corregimiento y tres más de la zona.

285069_BLU Radio. Belén de Bajirá / Foto: Gobernación de Antioquia
BLU Radio. Belén de Bajirá / Foto: Gobernación de Antioquia

En Belén de Bajirá se instaló la mesa interinstitucional en la que el Gobierno Nacional reconoce a la Gobernación del Chocó y a la Alcaldía de Riosucio como responsables de los servicios educativos, de salud y de infraestructura en ese corregimiento, y en Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente. 
 
En un acto que contó con la participación del Ministro de Medio Ambiente, delegados del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud, además el representante a la Cámara Nilton Córdoba, el Gobernador del Chocó, el alcalde de Riosucio y la comunidad, el principal llamado del Ministro Luis Gilberto Murillo fue a la reconciliación.
 
Entre tanto, el gobernador del Chocó, Giovanni Carlos Palacios, explicó que los servicios del colegio y del puesto de salud por Antioquia tienen que pasar a ser prestados por Chocó con el menor traumatismo posible para los habitantes.
 
En el caso de la inspección de Policía de Antioquia, esta tiene que desaparecer porque sus funciones son asumidas por el inspector chocoano.
 
El próximo jueves la comisión se reunirá en Quibdó y se espera que la primera semana de julio el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, haga presencia en Belén de Bajirá para lo que sería el acto final de protocolización de los mapas emitidos por el Igac.

  • Publicidad