Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gerente de hospital de Yarumal desmiente supuesta desaparición de paciente

Por el hecho fue denunciado el alcalde de la población ante la Fiscalía.

278179_BLU Radio. Parque de Yamural, Antioquia / Foto: yarumal.gov.co
BLU Radio. Parque de Yamural, Antioquia / Foto: yarumal.gov.co

La gerente del Hospital San Juan de Dios de Yarumal, Dorian Pulgarín Ramírez, afirmó que el paciente Alfredo de Jesús Giraldo Yepes fue remitido a un asilo de la población el pasado 8 de junio debido a que no pudieron establecer comunicación con sus familiares más cercanos, por lo que desmintió una supuesta desaparición.
 
La denuncia por desaparición forzada fue hecha en la Fiscalía de Medellín por Alirio Giraldo Yepes, hermano del paciente, quien aseguró en Blu Radio que en el hospital no le dieron razón de su pariente a comienzos de junio, cuando fue a visitarlo en medio de una hospitalización. 
 
Esa versión fue desmentida por la gerente Pulgarín y desde el Hospital San Juan de Dios aseguraron que en los últimos días el paciente debió ser remitido de nuevo a ese centro asistencial por una complicación de salud, esto después de haber sido amputada una de sus extremidades inferiores el mes anterior.
 
Las directivas del hospital indicaron también que han suministrado la información relacionada con la investigación penal en contra de Alejandro Blandón, coordinador del centro asistencial, quien fue denunciado ante la Fiscalía.

  • Publicidad