Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mosquitos contra dengue serán liberados en Bello

Este viernes inicia la liberación de mosquitos en todo el municipio de Bello como parte del programa ‘Eliminar el Dengue Desafío Colombia’.

280231_BLU Radio, referencia zika / Foto AFP
BLU Radio, referencia zika / Foto AFP

La ampliación del programa, que tuvo el piloto en el barrio París de Medellín, inicia este 17 de marzo en el sector de Zamora, donde se liberarán mosquitos portadores de Wolbachia, que es la bacteria que inhibe la transmisión a las personas de estos virus.
 
El director del Pecet, Iván Darío Vélez, explicó que priorizaron este municipio para adelantar el proyecto debido a que el año anterior se registraron 1.800 casos de dengue.
 
Por su parte, la directora del comité de Bioética de la SIU, Mónica Lucía Giraldo, aseguró que este proyecto no recibió la aprobación de todos los comités por los que debía pasar en la Universidad de Antioquia y explicó el riesgo que podría generar para los habitantes de Bello.
 
En Medellín también se estudia la posibilidad de hacer parte del programa, debido a las altas cifras de pacientes con virus como dengue y zika. El año anterior se registraron 18.000 casos.

  • Publicidad